CARGANDO...
Logo

Notas y Comentarios. Mayo 2021

SP/DOCT/111630

Nuevos aplazamientos y/o fraccionamientos para el pago de deudas de naturaleza pública, no tributarias ni aduaneras, con dispensa de garantía

Departamento Jurídico de Sepín Fiscal

RESUMEN Por la crisis sanitaria el RD-Ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19 se establece un nuevo procedimiento para el aplazamiento y/o fraccionamiento de deudas de naturaleza pública y préstamos concedidos por la Administración General del Estado. No se aplican a deudas tributarias ni aduaneras.

PALABRAS CLAVE Aplazamiento; Fraccionamiento; Crisis Sanitaria; Deuda Pública;

Introducción
En el ámbito de las deudas de naturaleza pública, no tributarias ni aduaneras, y de los préstamos concedidos por la Administración General del Estado el RD-Ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19, establece nuevas concesiones de aplazamientos y/o fraccionamientos con dispensa de garantías.
¿Quiénes pueden acceder al aplazamiento y/o fraccionamiento?
Aquellos administrados con deudas de naturaleza pública, no tributarias ni aduaneras, derivadas del reintegro y/o reembolso de ayudas o de préstamos concedidos por la Administración General del Estado, cuya gestión recaudatoria corresponda a las Delegaciones de Economía y Hacienda.
¿Cuánto tiempo máximo se aplazará y/o fraccionará la deuda?
Podrán aplazar el pago de la deuda durante los ejercicios 2021 y 2022. En concreto, se podrá solicitar un aplazamiento del pago de hasta 2 años desde la fecha de vencimiento y un fraccionamiento por un período de hasta 2 años.
¿Qué condiciones deben concurrir para el acceso al aplazamiento y/o fraccionamiento?
En particular se requiere que el administrado haya tenido periodos de inactividad, reducción en el volumen de sus ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor con causa en la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 o las medidas adoptadas para controlar su propagación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados