CARGANDO...
Logo

TS, Sala Primera, de lo Civil, 82/2021, de 16 de febrero

SP/SENT/1086489

Recurso 1443/2018. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

En la lidia de un toro no es posible la identificación, al no poder expresarse de forma objetiva aquello en qué consistiría la creación artística del torero al realizar una faena, por lo que no se puede proteger como propiedad intelectual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Clara Isabel Rodolfo Saaveda, en nombre y representación de Laureano, interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Badajoz, contra el Registrador Territorial de la Propiedad Intelectual de Extremadura, para que se dictase sentencia por la que:
"1.- Se deje sin efecto la resolución denegatoria de inscripción de la solicitud BA-0141-2014 presentada por Don Hugo de Patrocinio Polo en nombre de Don Laureano ante el Registro Territorial de Propiedad Intelectual de Extremadura.
"2.- Ordena la inscripción de la obra (nº BA-0141-2014) en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Extremadura como obra artística en el apartado "otras obras de propiedad intelectual" creada por su autor Don Laureano, librando ello atento oficio al citado Registro.
"3.- Se condene al demandado a las costas de este pleito".
2. El letrado de la Junta de Extremadura, en representación del Registrador Territorial de la Propiedad Intelectual de Extremadura, contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia:
"rechazando las peticiones de la actora con expresa imposición de costas".
3. El Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Badajoz dictó sentencia con fecha 10 de abril de 2017, cu
ya parte dispositiva es como sigue:"Fallo: Que debo desestimar y desestimo totalmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Clara Isabel Rodolfo Saavedra, en nombre y representación de Don Laureano contra el Registrador de la Propiedad Intelectual de Extremadura, manteniendo en su integridad la resolución denegatoria de la inscripción de la faena de aquel, descrita en el fundamento segundo de la presen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados