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TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 435/2021, de 24 de marzo

SP/SENT/1092827

Recurso 4807/2019. Ponente: ISAAC MERINO JARA.

El régimen tributario especial para empresas constructoras de protección oficial no es compatible con la inversión en locales comerciales y garajes, aun obligados por virtud de la legislación urbanística 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Resolución recurrida en casación y hechos del litigio.
1. Este recurso de casación tiene por objeto la sentencia pronunciada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el 7 de marzo de 2019, que desestima el recurso núm. 289/2016, interpuesto por SBD LLOGUER SOCIAL, S.A. (en adelante SBD) contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña ["TEARC"] de 21 de abril de 2016, que desestimó la reclamación económico-administrativa núm. 08/03618/2013, formulada por la recurrente contra el complemento de liquidación por el concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) por importe de 142.532,61 euros.
2. Los hechos sobre los que ha versado el litigio, en lo que hace a las cuestiones que suscita el recurso que nos ocupa, son los siguientes:
a) El 25 de marzo de 2010, SBD formalizó escritura pública de aumento de capital social en 13.000.000 euros, presentándose el 13 de abril de 2010 una copia de dicho documento ante la oficina liquidadora de Sabadell, junto con la correspondiente autoliquidación por el ITPAJD, modalidad de operaciones societarias, sin deuda tributaria a ingresar, por entender que la operación estaba exenta, en virtud de lo dispuesto en el artículo 45. I.B.12º e) del Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Ac
tos Jurídicos Documentados (TRLTPAJD), aprobado por del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre.b) Notificada propuesta de liquidación de 30 de marzo de 2012, resulta una deuda tributaria de 142.532,61 euros, convertida luego en liquidación idéntica a la propuesta, con fecha 19 de septiembre de 2012, contra la cual se interpuso reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña

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