CARGANDO...
Logo

TSJ Galicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 90/2022, de 9 de febrero

SP/SENT/1136178

Recurso 180/2021. Ponente: MARIA AMALIA BOLAÑO PIÑEIRO.

La distribución del horario en turno de mañana o tarde, sanidad, es una materia que pertenece a las condiciones de trabajo, y la Administración puede reorganizar ese horario atendiendo a las necesidades del servicio, razones que concurren 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se dictó, por el Juzgado de instancia, la resolución referenciada anteriormente, cuya parte dispositiva dice: "Desestimo el recurso contencioso-adminsitrativo interpuesto por el letrado Eugenio Moure González, en nombre y representación de Justa, Leonor, Otilia, Lina, Loreto, Luz, Maite e Margarita, frente a la Dirección de recursos humanos del Servicio galego de saúde y la desestimación presunta del recurso de alzada presentado frente a la resolución de la EOXI de Vigo, de 17 de septiembre de 2019, que aprobó el plan funcional del servicio de anatomía patológica de la EOXI de Vigo, y que se publicó el 30 de septiembre de 2019.
Con imposición de costas, con el límite expuesto."
SEGUNDO.- Notificada la misma, se interpuso recurso de apelación que fue tramitado en forma, con el resultado que obra en el procedimiento, habiéndose acordado dar traslado de las actuaciones al ponente para resolver por el turno que corresponda.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la Sentencia apelada, sin perjuicio de los que a continuación se exponen.
PRIMERO.- Recurso de Apelación interpuesto por la representación legal de Dña. Justa, Dña. Leonor, Dña. Otilia, Dña. Lina, Dña. Loreto, Dña. Luz, Dña. Maite, y Dña. Margarita.
El recurso se dirige contra la Sentencia de fecha 14 de enero de 2.021 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Vigo dictada en el Procedimiento Abreviado Nº 121/2.020 que acuerda: " Desestimo el recurso contencioso- administrativo interpuesto por el letrado D. Eugenio Moure González, en nombre y representación de Dña. Justa, Dña. Leonor, Dña. Otilia, Dña. Lina, Dña. Loreto, Dña. Luz, Dña. Maite, y Dña. Margarita, frente a la Dirección de recursos humanos del Servicio gallego de salud y la desestimación presunta del recurso de alzada presentado frente a la resolución de la EOXI de Vigo, de 17 de septiembre de 2.019, que aprobó el plan funcional del servicio de anatomía patológica de la EOXI de Vigo, y que se publicó el 30 de septiembre del 2019. Con imposición de costas, con el límite expuesto ".
Solicitando en definitiva que se dicte Sentencia mediante la que se estime el presente recurso de apelación, revocando la sentencia de instancia, con estimación del recurso contencioso-administrativo, anular los actos y la actuación recurridos, acogiendo el pronunciamiento de plena jurisdicción de la demanda.
v class="Texto_Normal">La Sra. Letrada del SERVICIO GALLEGO DE SALUD, S.E.R.G.A.S, se opuso al Recurso de Apelación interpuesto, solicitando que se dicte Sentencia por la que se desestime íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, ahora apelante, con expresa imposición de costas.En el procedimiento ante el Juzgado constan como codemandadas Dña. Ramona, Dña. Eva y Dña. Julieta.<d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados