CARGANDO...
Logo

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 162/2022, de 9 de febrero

SP/SENT/1136722

Recurso 7128/2020. Ponente: OCTAVIO JUAN HERRERO PINA.

Asunto Isla de Valdecañas (Cáceres): no cabe apreciar imposibilidad material de ejecución de las sentencias, respecto de todo lo que ya ha sido construido, por la afectación de intereses de carácter socioeconómico o de otra índole 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El auto de 30 de junio de 2020, confirmado en reposición por auto de 21 de septiembre de 2020, se dicta en ejecución de las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 9 de marzo de 2011 (recursos 561 y 753/2007), por las que se declaró la nulidad del Decreto 55/2007, de 10 de abril, que aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas, S.A.
Se acuerda en dicho auto:
" I. No concurre la imposibilidad legal de ejecutar las sentencias.
II. Declarar la IMPOSIBILIDAD MATERIAL PARCIAL de ejecutar las sentencias y determinar la forma en que se ejecutarán las sentencias.
III. Las sentencias se ejecutarán de la siguiente forma:
1. DEMOLICIÓN de todo lo que se encuentra en fase de estructura o no está terminado y en funcionamiento.
El segundo hotel planificado y el resto de viviendas que se iban a construir deben ser demolidas y/o no construidas.
Las viviendas terminadas que sirven de oficina de la promotora y de piso piloto serán también demolidas, salvo que por razones de colindancia pudieran afectar a la seguridad de otras viviendas.
También serán demolidas las instalaciones que no siendo imprescindibles para el funcionamiento de las edificacion
es terminadas y en funcionamiento se encuentren en fase de estructura.2. REVEGETACIÓN. Las plataformas existentes que no han sido urbanizadas, deberán restaurarse y revegetarse, eliminando las plataformas y los residuos que aparecen en ellas.3. La demolición deberá realizarse de manera ordenada y programada con el menor perjuicio para el medioambiente y dará lugar a la reposición del

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados