CARGANDO...
Logo

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 338/2022, de 19 de abril

SP/SENT/1143680

Recurso 379/2021. Ponente: IGNACIO GARCIA-PERROTE ESCARTIN.

Pacto de permanencia en virtud del cual el trabajador se compromete a devolver, con descuentos mensuales en las nóminas el coste del curso habilitación abonado anticipadamente por la empresa, con devolución en caso de extinción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 27 de enero de 2020, el Juzgado de lo Social núm. 18 de Madrid, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO: Estimando en parte la demanda presentada por AERONOVA SL frente a D. Cayetano a abonar a AERONOVA SL la cantidad de 8.217,88 euros".
En dicha sentencia se declararon probados los siguientes hechos:
"PRIMERO.- D. Cayetano suscribió contrato de trabajo indefinido el 31/01/2017 con la empresa AERONOVA SL, categoría de piloto aviación, se pacta como cláusula adicional quinta:
Quinta: En el caso que el trabajador resolviese, por propia voluntad incluso dentro del periodo de prueba, su relación laboral con LA EMPRESA dentro del plazo de dos meses después de haber finalizado un curso de especialización o cursos formativos con cargo a la empresa, vendrá obligado a abonarlo a la misma, prestando el trabajador su consentimiento a que la empresa proceda al descuento en la liquidación de las cantidades abonadas por la empresa por la formación recibida por el trabajador.
SEGUNDO.- Antes de comenzar la relación laboral, el trabajador, hizo un curso de habilitación especifico de Embraer, que se realiza con la propia empresa.
El curso era necesario para pilotar el Embraer.
La empresa AERONOVA SL tiene dos actividades, una como operadora aérea y otra como escuela de p
ilotos.El curso se podía hacer en AERONOVA SL o en otra escuela.TERCERO.- Para ser contratado por AERONOVA SL necesitaba el trabajador tener la habilitación. Esa habilitación caduca y en España no hay otra compañía que antes tuvieran aviones que necesitaran esa habilitación.CUARTO.- El trabajador fue despedido el 10/08/2018 por causa disciplinaria. Int

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados