CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 336/2022, de 27 de abril

SP/SENT/1146110

Recurso 6016/2021. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

Las sospechas de la posible mayoría de edad del recurrente no debían haber prevalecido al existir un documento oficial que aportó antes del Decreto de ratificación de la Fiscalía y que no fue impugnado. Debió quedar protegido como menor no acompañado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1. Mediante escrito de fecha 14 de octubre de 2019, D. Primitivo impugnó el acuerdo adoptado en fecha 18 de marzo de 2019 por la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid, por la que se acordaba no proceder a adoptar la medida de tutela respecto de D. Primitivo, al haber sido determinada su mayoría de edad en virtud de Decreto de la Fiscalía de Madrid de 21 de diciembre de 2018, y por tanto proceder a su baja en el recurso de protección del mismo.
2. Mediante decreto de 8 de noviembre de 2019 se admitió a trámite la oposición formulada, reclamando a la Comisión de Tutela del Menor la remisión del expediente completo, y una vez tuvo entrada testimonio del mismo, se emplazó a D. Primitivo por veinte días para la interposición de la oportuna demanda.
3. D. Primitivo interpuso demanda de juicio ordinario contra la Comisión de la Tutela de Menor de la Comunidad de Madrid, en la que solicitaba se dictara sentencia, con expresa imposición de costas a la parte demandada por la que:
"1° Se declare no conforme a derecho y por tanto la nulidad de la Resolución administrativa impugnada por haber sido dictada con infracción del Ordenamiento Jurídico, en los términos descritos en la presente demanda, y además por los siguientes:
"a. Por haber sido dictada con infracción del Art. 172 del Código Civil y
iv>preceptos concordantes."b. Por haber sido dictada con infracción del Art. 35 de la L.O. 4/2000, de 11 de enero."c. Por haber sido dictada con infracción del derecho del menor a ser oído del Art.9 de LEY ORGÁNICA 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.</

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados