CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 855/2012, de 19 de diciembre. Recurso 179/2012

Ponente: JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
SP/SENT/706327
Gestión Documental
 Se reducen las visitas intersemanales, de fines de semana y vacacionales con el menor, el padre vive con sus padres ancianos y enfermos en un apartamento que carece de lo indispensable para alojar al niño
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La cuantía de la pensión de alimentos fijada en 175€ responde al mínimo vital con el que el padre está obligado y es coherente con su situación de desempleo, mientras que la madre trabaja en una empresa de limpieza
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el procurador D. Manuel Muñoz Muñoz en nombre y representación de Dña. Lorena frente a D. Cipriano , declaro disuelto por divorcio el matrimonio contraído por ambos en fecha 10 de julio de 2008 en La Roca del Vallés, con todos los efectos inherentes a dicha declaración, acordando las siguientes medidas:
1º Guarda y custodia del hijo menor a la madre, con ejercicio compartido de las potestades parentales.
2º.- En cuanto al régimen de visitas a favor del padre se establece:
a.- Dos días intersemanales, fijándose como tales el martes y el jueves, o los que los progenitores fijen en caso de acuerdo, en los que el padre la recogerá del domicilio materno al menor a las 17 horas y lo restituirá a las 21.30 horas en el domicilio habitual de la misma.
b.- En relación a los fines de semana, se establece el derecho del padre a tener a su hijo los sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, en que lo restituirá al domicilio materno.
Cuando cambien las circunstancias de cuidado, salud y necesidades de atención de los abuelos paternos dicho régimen consistirá en fines de semana alternos, con pernocta, desde los viernes a las 17. 00 horas hasta las 14.00 horas del domingo.
c.- El p
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos