CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 318/2014, de 14 de mayo. Recurso 1297/2013

Ponente: JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
SP/SENT/769698
Gestión Documental
 No hay justificación para fijar un régimen ordinario con la menor de las hijas, habiéndose acordado extrajudicialmente la ampliación de la visitas de los domingos, si cesara tal acuerdo se mantendrá el régimen fijado en la modificación de medidas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 No se reduce la pensión alimenticia de 500 a 150€ para cada una de las dos hijas, pues ni cubriría sus necesidades mínimas, ni ha cambiado la situación económica del obligado con un alto nivel de vida gracias a su profesión de perito inmobiliario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: " DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda de modificación de medidas interpuesta por Blanca contra Octavio . Todo ello sin hacer expresa imposición de costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia interpusieron recurso de apelación ambas partes mediante sus escritos motivados; se dio traslado a las contrarias, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mismas a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 8 de mayo de 2014.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Presidente D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
SE ACEPTAN los contenidos en la sentencia apelada, en cuanto no sean contradictorios con los de la presente resolución, y;
PRIMERO .- La sentencia definitiva del proceso contencioso de modificación de medidas de divorcio matrimonial, ha sido objeto de apelación por ambos sujetos de la relación jurídico-procesal.
El accionante D. Octavio solicita en su recurso, frente a los pronunciamientos de la sentencia de la primera instancia, la estimación de las pretensiones deducidas en la demanda rectora del proceso.
La demandada Doña Blanca peticiona en la formalización de su recurso contra la sentencia apelada, la condena a la contraparte al abono de las costas procesales del primer grado jurisdiccional, dada la desestimación de su demanda.
El Ministerio Fiscal ha instado la plena confirmación de la sentencia de primera instancia.
SEGUNDO .- La sentencia de divorcio dictada en el recurso de apelación contra la de la primera instancia, revocó parcialmente la misma, en el sentido de constituir una pensión de alimentos en favor de las hijas del matrimonio Daniela y Edurne , de 500 euros mensuales para cada una de ellas, desde la fecha de la resolución del primer grado jurisdiccional. La indicada sentencia de apelación fue dictada por esta misma Sección 12 de la Audiencia Provincial de Barcelona el 19 de noviembre de 2010 .
Por senten
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos