CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 306/2014, de 9 de mayo. Recurso 949/2013

Ponente: JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
SP/SENT/770267
Gestión Documental
 Aunque los incumplimientos del padre son graves, ha sido condenado por actos de violencia, no ha pagado los alimentos y ha estado más de 3 años sin contactar con su hijo, no se le priva de la potestad parental pero se atribuye en exclusiva a la madre
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El mantenimiento de la potestad paterna supone mantener la obligación de contribuir a los alimentos del menor, con la aportación mínima de 175 € mensuales; y de acuerdo con el art. 236-6.6 CCCat se concretar la relación del padre con el hijo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO:" DESESTIMO la demanda formulada por la Procuradora Sra. CRISTINA GARCIA GIRBES en nombre y representación de Zaida .
Todo ello, sin hacer expresa imposición de costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado; se dio traslado a la contraria, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mismas a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 2 de abril de 2014.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se inadmiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.
PRIMERO .- La representación de la parte recurrente, actora en el litigio, interesa con el recurso de apelación la revocación de la sentencia de primera instancia que ha desestimado la acción ejercitada de privación de la potestad paterna sobre el hijo común, Onesimo , hijo común no matrimonial de los litigantes. Solicita que se prive de la potestad sobre el mismo al padre y que se le autorice a viajar con el hijo al extranjero.
La sentencia de primera instancia argumenta en el fundamento de derecho tercero que no se ha acreditado la existencia de una total desafección del padre hacia el hijo, por lo que resulta improcedente tanto la privación de la potestad, como la suspensión de la misma.
La parte demandada solicita la confirmación de la sentencia, mientras que el Ministerio Fiscal impugna, así mismo, la resolución, e interesa que subsidiariamente se suspenda el ejercicio de la potestad, avalando a la madre en su petición de autorización de salida del menor al extranjero.
SEGUNDO .- La desestimación de la demanda se produce tras la convicción de la magistrada de primera instancia de que la actora no relata la verdad de la situación que ha de enjuiciarse, por cuanto sus actos se contradicen con sus acciones. De esta forma alega que tiene miedo a que el padre cause mal al hijo, mientras que afirma que ha viajado al extr
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos