CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Tarragona, Sec. 1.ª, 169/2013, de 22 de abril de 2014. Recurso 269/2013

Ponente: MARIA DEL PILAR AGUILAR VALLINO
SP/SENT/771343
Gestión Documental
 Se confirma la custodia paterna: se atiende a las manifestaciones de los hijos sobre las circunstancias que viven cuando están en una o en otra localidad; la madre tiene vivienda en Barcelona y se facilita así la convivencia sin desplazamientos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y
PRIMERO.- La sentencia recurrida modifica las medidas acordadas en la anterior sentencia de divorcio en cuanto a la custodia de los hijos y a la pensión compensatoria.
SEGUNDO.- Interpuso recurso de apelación la parte demandada solicitando su revocación.
Admitido en ambos efectos, se dió traslado a la parte apelada para alegaciones, en cuyo trámite solicitó la desestimación del recurso a la vez que impugnaba la sentencia en cuanto al pronunciamiento segundo para que se fijara una pensión alimenticia a cargo de la madre.
El Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la sentencia.
TERCERO.- Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, se incoó el Rollo correspondiente, habiéndose procedido a deliberación y votación por este Tribunal el día señalado, con el resultado, por unanimidad, que se expresa.
VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Pilar Aguilar Vallino.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se solicitó la modificación del sistema de custodia de los hijos alegando que el cambio de residencia dificulta la relación paterno-filial porque la distancia supone un obstáculo para el ejercicio del régimen de visitas y tratando de poner de manifiesto que el traslado ha sido una decisión unilateral de la madre en la que no está conforme el padre al no considerar adecuado el régimen de vida y escolarización de los hijos en un pueblo pequeño con un ambiente distinto al que están acostumbrados.
La sentencia, valorando el conjunto de circunstancias y las condiciones de los padres, después de escuchar a los menores, decide otorgar la custodia al padre a fin de cambiar la residencia a Barcelona, por considerar que no se han adaptado al entorno social del pueblo, y con el objetivo de evitarles los viajes de fin de semana que, además de ser una incomodidad, dificulta esta adaptación. Establece un régimen de visitas con la madre de todos los fines de semana (de viernes a lunes) y puentes en la vivienda de la abuela materna en Barcelona.
El recurso de apelación de la madre solicita que se le mantenga la custodia en los términos establecidos en las Medidas Provisionales al considerar que no hay razones para cambiar de criterio por persistir las mismas circunstancias en que se basó el Auto que consideró que los niños tenían todas sus necesidades cubiertas en el pueblo sin apreciar problemas de adaptación y consideró conveniente mantenerles con
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos