CARGANDO...

Inmobiliario: Compraventa y Arrendamientos Urbanos

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, de 24 de mayo de 2017. Recurso 235/2016

Ponente: MANUEL VICENTE GARZON HERRERO
SP/AUTRJ/904666
Gestión Documental
 Exención en el IBI de inmuebles con destino a la enseñanza por centros docentes en régimen de concierto educativo y exigencia de titularidad: presenta interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1. El Ayuntamiento de Mahón, representado por un letrado del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares, presentó escrito preparando recurso de casación contra la sentencia dictada el 4 de octubre de 2016 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el rollo de apelación número 81/2016 , relativo al Impuesto sobre Bienes Inmuebles («IBI»).
2. Tras justificar la concurrencia de los requisitos reglados de plazo, legitimación y recurribilidad de la resolución impugnada, identifica como infringidos los artículos 62.2 a) del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales , aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo (BOE de 9 de marzo) [«TRLHL»] y 1, letra b) y penúltimo apartado, del Real Decreto 2187/1995, de 28 de diciembre, por el que se determina el alcance y la concesión de la exención establecida en el impuesto sobre bienes inmuebles a los centros educativos concertados y se determina el procedimiento para establecer las compensaciones a favor de los Ayuntamientos, previstas en el apartado 2 del artículo 7 de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre . También considera infringida la jurisprudencia contenida en la sentencias del Tribunal Supremo de 3 de diciembre de 1998 (recurso ordinario 37/1997; ES:TS:1998:7264 ) y 23 de diciembre de 2002 (casación 7183/1997; ES:TS :2002:8800).
3. Razona que las infracciones denunciad
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos