CARGANDO...

AP Murcia, Cartagena, Sec. 5.ª, 31/2017, de 31 de enero

SP/SENT/902493

Recurso 434/2016. Ponente: JUAN ANGEL PEREZ LOPEZ.

En un contrato de intermediación en exclusiva, debe constar expresamente que la prohibición alcanza al propietario del inmueble, ya que en caso contrario, este puede realizar la venta personalmente sin que la agencia tenga derecho a la comisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La actividad de la agencia fue determinante para la contratación final de la compraventa, ya que los compradores finales, a través de la misma, habían arrendado primeramente dicha vivienda y luego ignoraron a la inmobiliaria para evitar la comisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cartagena, en los referidos autos, tramitados con el núm. 310/16, se dictó sentencia con fecha 2 de Marzo de 2016 cuya parte dispositiva se establece : Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación procesal de Inmobiliaria Abacasa S.L. frente a D. Demetrio , condeno al demandado a abonar a la parte actora la suma de QUINCE MIL CIENTO VEINTICINCO EUROS (15.125 ) suma que devengará los intereses establecidos en los artículos 1.100 y 1.108 del Código Civil desde la fecha de presentación de esta demanda hasta su total abono, así como los intereses previstos en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil respecto de ambos, imponiendo a la parte demandada el abono de las costas causadas en esta instancia.
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por el Procurador Dª Lydia Lozano García-Carreño en representación de DON Demetrio en tiempo y forma, que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 458 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente, y personadas las partes, se señaló día para la votación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JUAN ANGEL PEREZ LOPEZ, que expr
esa la convicción del Tribunal.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados