CARGANDO...

AP Girona, Sec. 1.ª, 344/2016, de 23 de diciembre

SP/SENT/906857

Recurso 459/2016. Ponente: NURIA LEFORT RUIZ DE AGUIAR.

Si bien el actor no ostenta legitimación para instar el desahucio puesto que no es propietario cuando formula la demanda sí la tiene para reclamar las rentas adeudadas hasta que se produjo la adjudicación su finca a favor de tercero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado Primera Instancia 2 Santa Coloma de Farners, en los autos nº 446/2015, seguidos a instancias de D. Blas contra Dña. Sagrario y D. Jeronimo , se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: " FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Blas contra D. Jeronimo y Dª Sagrario ; debo absolver y absuelvo a estos de todas las pretensiones contra ella aducidas, con expresa imposición de costas causadas en esta instancia a la parte actora."
SEGUNDO.- La relacionada sentencia de fecha 02/05/2016 , se recurrió en apelación por la parte demandante Blas , por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTO siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dña. Núria Lefort Ruiz de Aguiar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El actor y apelante presentó el 31 de julio de 2015 demanda de juicio verbal de desahucio y reclamación de rentas alegando ser propietario y arrendador de la vivienda sita en la CALLE000 núm. NUM000 , NUM001 NUM002 de Hostalrich y haber dejado de pagar las rentas los arrendatarios y demandados parcialmente durante el año 2012 y totalmente desde el año 2014 hasta el momento de presentar la demanda, con base en todo ello solicitó la resolución del contrato de arrendamiento y el pago de las rentas debidas y que se devenguen durante la tramitación.
Los demandados se opusieron negando la legitimación activa del actor que ya no es propietario de la vivienda y afirmando haber pagado en mano la renta durante el año 2013 y primer semestre del 2014.
La sentencia considera acreditado que en el momento de presentar la demanda el actor no ostentaba ninguno de los títulos que lo habilitarían para ejercitar la acción de resolución de contrato y desahucio por impago de la renta y ello porque el 29 de mayo de 2014 se dictó decreto de adjudicación en el procedimiento de ejecución hipotecaria referido a la vivienda de autos. Estimó la excepción procesal de falta de legitimación activa y desestimó íntegramente la demanda.
El apelante reconoce que al tiempo de interponer la demanda no era ya propietario de la vivienda, por lo que se aquieta a la desestimación de la acción de resolución del contrato de arrendamiento, pero se
alza contra el pronunciamiento que desestima la acción de reclamación de rentas respecto de las devengadas hasta la fecha del decreto de adjudicación.SEGUNDO.- Asiste la razón al recurrente en cuanto a la desestimación de la acción acumulada a la de resolución del contrato por falta de pago.Acierta la juez a quo cuando estima la ex

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados