CARGANDO...

AP Lugo, Sec. 1.ª, 23/2017, de 20 de enero

SP/SENT/915455

Recurso 538/2016. Ponente: MARIA INMACULADA GARCIA MAZAS.

Para que se produzca la transmisión del bien objeto de subasta es necesario que se dicte el decreto de adjudicación, y en este caso, cuando se interpuso la tercería de mejor derecho no se había dictado todavía, por lo que es correctamente admitida 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El crédito de la TGSS era anterior a la fecha de anotación de embargo a favor de la entidad ejecutante, sin que este goce por tanto de preferencia para su cobro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 2 de LUGO, se dictó sentencia con fecha dos de octubre de dos mil dieciséis , en el procedimiento del que dimana este recurso.
SEGUNDO.- La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "QUE ESTIMANDO la demanda de tercería de Mejor Derecho presentada por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social frente a ALFAJOQUE INVERSIONES s.l., ejecutante en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales nº 350/2012, declaro el privilegio, preferencia y mejor derecho de la TSSS al cobro de la totalidad de su crédito frente al ejecutante por cotizaciones impagadas a la seguridad social de Eduardo , entregando a la TGSS lo que se obtenga de la realización del bien embargado hasta cubrir su crédito, todo ello con expresa imposición de costas al ejecutante., que ha sido recurrido por la parte ALFAJOQUE INVERSIONES SL, habiéndose alegado por la contraria oposición al recurso.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día treinta de diciembre de dos mil dieciséis a las diez treinta horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada, y
PRIMERO.- El letrado de la Administración de la Seguridad Social formuló demanda de tercería de mejor derecho el 10 de septiembre de 2014 contra Alfajoque Inversiones, S.L., ejecutante en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales nº 350/2012 y en el que tiene la condición de ejecutado D. Eduardo , propietario de la finca registral nº NUM000 , sobre la que la entidad demandada ostenta una anotación preventiva de embargo letra K), de fecha 16 de junio de 2012, solicitando se declare el privilegio, preferencia y mejor derecho de la Tesorería General de la Seguridad Social al cobro de su crédito por cotizaciones impagadas de Eduardo frente a Alfajoque Inversiones y entregando a la Tesorería lo que se obtenga de la realización del bien embargado hasta cubrir su crédito.
Se celebró subasta sobre la mencionada finca el 28 de julio de 2014, a la que no compareció ningún postor, razón por la que el ejecutante, Alfajoque Inversiones, en atención a lo dispuesto en el art. 671 LEC solicita el 30 de julio de 2014 la adjudicación del bien por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.
La sentencia de instancia estima íntegramente la demanda y contra esa decisión judicial plantea recurso de apelación la parte demandada.
SEGUNDO.- Alega el recurrente, en primer lugar, que el incidente de tercerí
a se ha promovido de forma extemporánea al entender que la finca registral nº NUM000 es propiedad de Alfajoque Inversiones por disposición legal ( art. 609 CC ) desde el 30 de julio de 2014, momento en que a tenor de lo dispuesto en el art. 671 LEC , ante la incomparecencia de postores en la subasta, el ejecutante solicita la adjudicación del bien por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, siendo por tanto, innecesario que el secreta

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados