CARGANDO...

Responsabilidad Civil, Seguro y Tráfico

SP/DOCT/22971

Opinión. Septiembre 2017

Vehículos multiusuario o “car sharing”, ¿qué hacer en caso de accidente o avería?

Jorge López-Vélez García. Redacción Jurídica de Sepín
Gestión Documental
Notas previas
Si eres usuario de un servicio de car sharing o vehículos multiusuario en Madrid, seguro que has usado alguno de los vehículos eléctricos o híbridos de Bluemove, Car2go, o Emov, pero ¿sabes que hacer en caso de accidente o avería? En este post te contamos lo que estipulan sus condiciones generales, que se pueden consultar en la página web de cada empresa:
Bluemove
Para desperfectos o pequeñas averías:
– Comunicarlo de inmediato a través de la línea telefónica de asistencia o a través de un correo electrónico.
– A falta de esta comunicación, se considerará responsable del desperfecto o avería al último usuario que haya utilizado el vehículo antes de su detección.
En caso de avería:
Comunicarlo de inmediato a través de la línea telefónica de asistencia, para que la compañía se ocupe de la solución de la avería y envíe, si es preciso, un vehículo de asistencia.
En caso de accidente:
Comunicarlo por teléfono al centro de asistencia a la mayor brevedad posible.
Cumplimentar el parte de accidente (incluido entre la documentación general del vehículo) y remitirlo por correo o por cualquier otro medio, especialmente telemático.
No se debe firmar ningún reconocimiento de culpa.
– En caso de no comunicación del siniestro ni remisión del parte de accidente, el cliente quedará obligado a pagar un recargo de 100 €, sin perjuicio de que, de denegarse por este motivo la cobertura del siniestro por la aseguradora, corran a su c
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos