CARGANDO...

TEAC, Vocalía 5.ª, 00/00010/2013, de 17 de marzo de 2015

SP/SENT/802749

ANTECEDENTES DE HECHO
 
PRIMERO:
En fecha 26 de abril de 2012, la entidad EC... presenta ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria un escrito en el que explica que después de presentar las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondientes al tercer y cuarto trimestre del ejercicio 2010, se comprueba que los modelos presentados son incorrectos puesto que se incluyó en el tercer trimestre una cuota de IVA repercutido que correspondía al cuarto trimestre, por importe de 784.056,28 euros, por lo que se solicita la rectificación de las autoliquidaciones citadas. El motivo es que por un procedimiento de ejecución hipotecaria en el que CAJA... resulta adjudicataria de diversas fincas de EC..., se incluyó el IVA repercutido de la operación en el tercer trimestre de 2010 por error, ya que se adjudican las fincas mediante subasta con fecha 14 de julio de 2010, y cuyo auto de adjudicación es de 20 de septiembre de 2010, siendo EC... notificada de su propia declaración de concurso el 24 de septiembre de 2010. Solicita la devolución de un ingreso indebido de dicho periodo por importe de 770.192,31 euros.
Mediante Acuerdos de 17 de julio de 2012 se desestiman las solicitudes de rectificación de las autoliquidaciones presentadas. Los motivos por los que se desestiman las solicitudes son los siguientes:
-                            En primer lugar, con las alegaciones presentadas y la docu
mentación aportada no queda acreditado que proceda la rectificación solicitada, puesto que no se prueba el error cometido en las autoliquidaciones presentadas inicialmente.-                            En segundo lugar, en fecha 17/04/2012 ya se notificó a la entidad Liquidación provisional por los mismos conceptos y periodos que los que son objeto de la solicitud de rectificación, sin que se acredite que la rectifi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados