CARGANDO...

TEAC, Vocalía 12.ª, 00/07334/2016, de 2 de marzo de 2017. Con Comentarios

SP/SENT/889893

ANTECEDENTES DE HECHO
 
PRIMERO:
El Tribunal Económico-Administrativo Regional de Murcia ha dictado con fecha 13 de mayo de 2016 resolución 30/00254/2015.
La cuestión controvertida consistía en determinar si las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social están o no exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
El Tribunal Económico-Administrativo Regional de Murcia desestima la reclamación interpuesta al entender que a dichas prestaciones no les resulta aplicable la letra h) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
 
SEGUNDO:
Debido a la especial trascendencia para los derechos y garantías de los obligados tributarios del criterio que emana de esta resolución, la Vocal Coordinadora/Duodécima del Tribunal Económico-Administrativo Central con fecha 21 de diciembre de 2016, a iniciativa propia, acordó el inicio del procedimiento para la adopción de la resolución en unificación de criterio previsto en el artículo 229.1.d) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (en adelante, LGT).
Se otorgaron trámite de alegaciones por plazo de un mes, con carácter previo a tal aprobación, al Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y al Dir
ector del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. TERCERO:En el trámite concedido en el presente procedimiento, el Director del Departamento de Gestión de la AEAT formula, en síntesis, las alegaciones que a continuación se exponen.Al igual que el TEAR de Murcia en la resoluc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados