CARGANDO...

Mediación y Arbitraje

SP/DOCT/23284

Notas y Comentarios. Octubre 2017

El compromiso de los abogados con la defensa de los consumidores

Eugenio Ribón Seisdedos. Abogado. Presidente de la Asociación Española de Derecho del Consumo Fuente: CGAE
RESUMEN

En este artículo, el Presidente de la Asociación Nacional de Derecho de Consumo nos muestra lo que para él supone abogar en consumo, esto es, defender a los consumidores frente a situaciones injustas o abusivas impuestas por grandes entes o compañías cuyas normas parecen ser incuestionables.

Gestión Documental
I. Introducción
En los estrados, como en el ruedo, no hay lugar para el perdón, ni para los despistes, lo que el abogado dice o calla es confirmado en la sentencia para toda la eternidad y el cliente puede pagar con años del fruto de su trabajo, o con una buena cornada, el imperdonable error de su abogado: "Haber podido hacerlo mejor". El arte de abogar en derecho de consumo, como el de torear, requiere temple, elegancia, mando, inteligencia, vocación, técnica, entrenamiento y estudio. Mucho estudio. Abogar es enamorarse de la luna y hacerla compañera de noches de soledad, silencio e investigación. Abogar es soñar con poder cambiar el mundo –¡qué digo el mundo, el universo!– desde el minúsculo espacio de nuestros despachos. Abogar es creer que esos sueños son posibles y no dejar de perseguirlos a pesar de la jurisprudencia contraria a nuestras pretensiones. Abogar es unir la razón y el corazón.
Abogar produce una sensación indescriptible, sobre todo cuando con entusiasmo y devoción te entregas a la noble causa de defender a los consumidores frente a situaciones injustas o abusivas impuestas por astados poderosos cuyas normas parecen ser incuestionables.
Abogar en consumo, es togarse en humildad, en el silencio de la sala de letrados, y concentrado en tu objetivo, hacer el paseíllo hasta el estrado, desplegando tus secretas notas, para enfrentarte a poderosos morlacos que han sido entrenados para embestir sin piedad a quienes osen al
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos