CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 381/2019, de 2 de julio. Con Comentarios

SP/SENT/1011621

Recurso 3669/2016. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

La buena fe exigida por el art 178 bis 3 LC se refiere al cumplimiento de unos requisitos y no, a la del art 7 CC por ello, que en la solicitud inicial se hubiera omitido la existencia de un crédito no la excluye 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Aprobado judicialmente el plan de pagos, para exoneración del pasivo insatisfecho, su eficacia no puede supeditarse a la ratificación de un acreedor, aunque sea público. La condonación y aplazamiento administrativos no tienen sentido en el concurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. El Abogado del Estado, interpuso demanda de juicio de incidente concursal ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Palma de Mallorca, contra Edmundo , para que dictase sentencia por la que se acuerde:
"a) Denegación del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho por incumplimiento de las condiciones del art. 178 bis LECO:
"a.1) Con carácter principal, de no prosperar la anterior pretensión, por no acreditar el pago de los créditos contra masa y privilegios, en general, y de la "Agencia Estatal de Administración Tributaria", en particular.
"a.2) Con carácter eventual, por incumplir las condiciones de determinación de la concurrencia previstas en el art. 178 bis 3 LECO al no invocar expresamente si se acoge al número 4.º o al número 5.º.
"b) En todo caso, con expresa imposición de costas".
2. El procurador Alejandro Silvestre Benedicto, en representación de Edmundo , contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia por la que:
"I.- Apruebe la proposición de pago de los créditos privilegiados contenidos en el allanamiento parcial de la demanda, contenido antes de su contestación y oposición.
"II.- Declare que el pago de los créditos subordinados de la Administra
ción tributaria no son requisito necesario para la obtención del beneficio de exoneración de pago del pasivo."Subsidiariamente, y para el caso que se desestime el punto II, apruebe la propuesta de pago contenida en el cuerpo de este escrito, concretamente en cuanto al pago de los créditos subordinados, octubre de 2018."Todo ello, con imposición de costas a la AEAT, en caso de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados