CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 674/2019, de 17 de diciembre. Con Comentarios

SP/SENT/1028808

Recurso 1192/2015. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

Es un hecho de la circulación el incendio de un vehículo estacionado en un garaje privado debiendo cubrir los daños el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- Segurcaixa S.A. de Seguros y Reaseguros interpuso demanda de juicio ordinario contra la aseguradora Línea Directa Aseguradora S.A. en la que solicitaba se dictara sentencia:
"...condenando a la parte demandada a que indemnice a mi mandante en la cantidad de 44.704,34 euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial y condenando a la parte demandada al pago de las costas del juicio".
2.- La demanda fue presentada el 3 de marzo de 2014 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Vitoria-Gasteiz y fue registrada con el n.º 274/2014. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- Línea Directa Aseguradora S.A. contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba la desestimación de la misma con condena en costas a la parte actora.
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, el Juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Vitoria-Gasteiz dictó sentencia de fecha 23 de septiembre de 2014, con el siguiente fallo:
"DESESTIMO la demanda de reclamación de cantidad, interpuesta por el procurador Sr. Usatorre, en representación de la aseguradora "Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros", asistida por la letrada Sra. Ruiz, contra la aseguradora "Línea Directa Aseguradora S.A
.", representada por la procuradora Sra. Paul y asistida por el letrado Sr. Santander, y en consecuencia,"ABSUELVO a la demandada de todos los pedimentos formulados en su contra."Todo ello, con expresa condena en costas a la parte actora".SEGUNDO.- Tramitación en segunda instancia1.- La sentencia de prime

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave