CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 107/2020, de 19 de febrero

SP/SENT/1038270

Recurso 2963/2016. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

Es nula la cláusula de vencimiento anticipado del contrato de préstamo para financiar un tratamiento dental porque permite aplicarla sin modular el incumplimiento, son válidas las consideraciones sobre esta cláusula en préstamos hipotecarios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Es nula por abusiva la cláusula de interés de demora porque supone un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio, el préstamo devengará tan solo este último interés 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Cristina Togores Guigou, en nombre y representación de la entidad Banco Santander S.A., interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Santa Cruz de Tenerife, contra José, para que dictase sentencia por la que:
"Se condene al demandado al pago de la cantidad de tres mil ciento ochenta y un euros con ochenta y dos céntimos (3.181,82€;) más los intereses pactados al 19,00% anual desde la fecha de cierre, 1 de diciembre de 2005, hasta la fecha del pago total, así como la expresa imposición de las costas causadas".
2. La procuradora Montserrat Espinilla Yagüe, en representación de José, contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia por la que:
"Desestime las pretensiones de contrario, con expresa condena en costas a la demandante".
3. Por decreto de 13 de junio de 2012 se dispone que la entidad Lindorff Holding Spain S.L.U. ocupe en el presente procedimiento la posición de demandante en el lugar que venía ocupando la entidad Banco Santander S.A., al haber adquirido el objeto litigioso.
4. El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó sentencia con fecha 8 de septiembre de 2015 cuya parte dispositiva es como sigue:
"Fallo: Que estimand
o íntegramente la demanda promovida por la procuradora de los tribunales D.ª Cristina Togores Guigou, en nombre y representación de la mercantil Lindorff Holding Spain S.L.U., defendida por el letrado Sr. Gallego Águeda contra D. José, representado por el procurador D.ª Montserrat Espinilla Yagüe y defendido por el letrado D. Juan Jesús Cabrea Cejas, debo condenar y condeno al demandado al pago a la entidad actora de la cantidad de tres mil cient

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados