CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 867/2010, de 13 de enero. Con Comentarios

SP/SENT/494446

Recurso 2697/2004. Ponente: JUAN ANTONIO XIOL RIOS.

La falta de notificación de la subrogación por jubilación del arrendatario no determina la extinción del contrato ni faculta al arrendador para ejercer la acción de resolución. Doctrina Jurisprudencial 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO . - El Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Alicante dictó sentencia de 9 de febrero de 2004 en el juicio ordinario n.º 1075/2002, cuyo fallo dice:
«Fallo.
»Que estimando íntegramente la demanda inicialmente interpuesta a instancia de D. Segundo , D.ª María Esther y D.ª Celestina contra D.ª Evangelina y D.ª Melisa debo declarar y declaro que el contrato de arrendamiento sobre el local de negocio sito en esta localidad en la Avenida Federico Soto n.º 2 esquina Pintor Agrasot de Alicante de fecha 19/04/1978, por jubilación de la inquilina demandada, condenando a las demandadas a estar y pasar por dicha declaración, y en consecuencia procede el desahucio del local, con apercibimiento de desalojo en los plazos legales si no lo efectúa, con condena en costas a la parte demandada».
Se dictó auto de aclaración el 20 de febrero de 2004 con la siguiente parte dispositiva:
«Se aclara la sentencia de fecha 09-02-2004 en el sentido siguiente: "debo declarar y declaro la extinción del contrato de arrendamiento sobre el local de negocio sito en esta localidad en la Avenida de Federico Soto n.º 2 esquina Pintor Agrasot de Alicante de fecha 19-04-1978 por jubilación"».
SEGUNDO . - La sentencia contiene los siguientes fundamentos de Derecho:
«Primero. Ejercitan la parte actora acción de resolución de contrato de arrendamie
nto de vivienda por subrogación inconsentida, pues alega que se ha introducido a la hija de la arrendataria en la relación, al haberse producido la jubilación de su madre e inicial titular del contrato, apoyándose para ello en los documentos aportados con la demanda y que se realizó por persona conocedora de los hechos en el negocio ya que su hija había desempeñado el mismo con anterioridad. Se opone la demandada alegando que la actora era plenam

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados