CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 142/2011, de 29 de marzo

SP/SENT/633601

Recurso 559/2010. Ponente: JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.

Situación de precario por no existir la más mínima prueba de la convivencia como pareja de hecho del arrendatario ni notificación de la intención de subrogarse 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada, es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en su integridad la demanda interpuesta por D. Ezequias contra Dña. Socorro , debo condenar a ésta a dejar libre, vacua y expedita y a disposición de los actores la vivienda sita en la calle DIRECCION000 numero NUM000 - NUM001 , piso NUM002 puerta NUM003 de Barcelona , y sin derecho a ninguna clase de indemnización, con apercibimiento de que si así no lo hace se procederá a su lanzamiento, imponiendo las costas del procedimiento a la parte demandada."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria, que se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 22 de marzo de 2011.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joan Cremades Morant.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por D. Ezequias se insta el desahucio por precario respecto de la vivienda de la que afirma ser copropietario, sita en la C/ DIRECCION000 , NUM000 - NUM001 , NUM002 , NUM003 de Barcelona, frente a Dª Socorro que la ocupa sin título ni pago de renta o merced. A dicha pretensión se opuso la demandada alegando que fue pareja de hecho del arrendatario desde el 2000 al 2004, por lo que, a su fallecimiento se subrogó en los derechos de éste.
La sentencia de instancia estima la demanda con imposición de las costas a la demandada. Frente a dicha resolución se alza ésta alegando "vulneración de las normas relativas a la valoración de la prueba", singularmente testifical (de la que considera acreditada su relación de pareja de hecho con el arrendatario) e interrogatorio.
Con ello, en debate queda planteado en los mismos términos que en la instancia, disponiéndose para su resolución del mismo material instructorio que en la instancia.
SEGUNDO.- Una nueva y definitiva revisión de la prueba efectivamente practicada en las actuaciones, ofrece como resultado una serie de hechos básicos, en los cuales se hallan contestes las partes o se consideran suficientemente acreditados: 1) El actor es copropietario junto con su padre del inmueble sito en Barcelona, sito en la C/ DIRECCION000 , NUM000 - NUM001 de Barcelona (escritura pública de aceptación y manifestación de herencia de 12.1.1995, a los f. 11 y ss). 2) En 19
60 la vivienda NUM002 . NUM003 fue arrendada a D. Sebastián (f. 30); aproximadamente en el año 2000, contando el arrendatario con 87 años de edad, y con un delicado estado de salud, contrató los servicios de la demandada que lo cuidaba por horas, residiendo ésta en Valdoreix junto con una sobrina (f. 58 y ss, 66), y que también empezó a cuidar del padre del actor, quevivía en el mismo inmueble y sufría una grave enfermedad y requería cuidados dia

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados