CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 32/2016, de 27 de enero

SP/SENT/858947

Recurso 491/2014. Ponente: ANA MARIA NINOT MARTINEZ.

Condena a los arrendatarios a pagar una mensualidad de renta por cada año que resta para finalizar el contrato por desistir unilateralmente del mismo y estar prevista expresamente la indemnización pese a que la duración era inferior a cinco años 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:
"FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta Procurador de los Tribunales JAUME IZQUIERDO COLOMER en nombre y representación de Angelina frente a Florian Y Florinda debiendo absolver a los demandados de las pretensiones de la parte actora.
Cada una de las partes deberá abonar las costas devengadas a su instancia y las comunes por mitades."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Angelina y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.
TERCERO .- De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para celebración de la votación y fallo que tuvo lugar el pasado trece de enero de dos mil dieciséis.
CUARTO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Ana María Ninot Martínez.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente procedimiento se inició por demanda presentada por Dña. Angelina contra D. Florian y DÑA. Florinda , en la que la demandante reclamaba la cantidad de 2.478 € correspondiente a las rentas de los meses de abril y mayo de 2013, el importe de las rentas devengadas con posterioridad hasta la entrega de la efectiva posesión de la finca y la cantidad de 4.286,96 € en concepto de contraprestación convencionalmente pactada por el desistimiento unilateral del contrato de arrendamiento por parte de los demandados o, subsidiariamente, el importe de las rentas que se devengarían hasta la fecha de extinción del período anual de vigencia.
Aduce la Sra. Angelina que en fecha 30 de noviembre de 2011, su madre, Dña. Adoracion , propietaria de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 , DIRECCION000 , Sant Cugat del Vallès, suscribió un contrato de arrendamiento con los demandados D. Florian y Dña. Florinda . Doña Adoracion falleció el día 4 de septiembre de 2012, subrogándose su hija Dña. Angelina en la posición de arrendadora. En el mes de marzo de 2013, los arrendatarios comunicaron a la propiedad su voluntad de desistir anticipadamente del contrato, decisión que fue aceptada por la actora si bien ésta reclamó el pago de las rentas negando la posibilidad de compensarlas con la fianza y el abono de una indemnización por el desistimiento, a lo que los arrendatarios se negaron.
A la pretensión deducida se opusieron los demandados
quienes alegaron haber abonado a la propiedad todas las cantidades adeudadas y haber entregado la posesión de la finca el día 14 de junio de 2013. En cuanto a las rentas, tras poner de manifiesto el error cometido por la actora en el cálculo de las mismas, aportaron justificantes de las transferencias bancarias realizadas a favor de la actora el mismo día de la presentación de la demanda. En cuanto a la indemnización por el desistimiento, los de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados