CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 778/2022, de 22 de septiembre

SP/SENT/1158547

Recurso 10266/2022. Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA.

Absolución por lesiones psíquicas a las menores: la terapia no fue prescrita por un médico y no se prueba que la perturbación de estas sea debida a presenciar el asesinato de su madre y no por el abandono posterior del padre en la casa con el cadáver 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Seguido por la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 5ª, el rollo de sala nº 3/2019, del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer núm. 2 de Bilbao, seguida contra D. Jose Pablo, por delito de asesinato, abandono de menores, maltrato habitual y lesiones psíquicas; se dictó sentencia con fecha 14 de diciembre de 2021, que contiene los siguientes hechos probados:
«1°. El día 24 dé septiembre de 2018 convivían en el domicilio conyugal situado en la CALLE000 n° NUM000, de la localidad de Bilbao, Jose Pablo y su esposa Lorena con las dos hijas de ambos Marina. y Milagros. de 4 y 2 años de edad.
Dicho 24 de septiembre, a hora indeterminada de la noche, Jose Pablo atacó a Lorena cuando ésta se encontraba durmiendo en la habitación que hacía las veces de sala durante el día y en la que dormía con sus hijas: Jose Pablo, con uno o varios cuchillos de los existentes en la vivienda, le causó a Lorena, con la finalidad de acabar con su vida, una multitud de cortes y menoscabos físicos (hasta 83) situados en región cervicofacial anterior y extremidades superiores y manos, cara, cuello y brazos; hasta que le causó la muerte por la herida anterolateral con afectación de estructuras vitales conocidas como degollamiento, que le produjo un cuadro lesivo muy grave, como es la sección/rotura vascular y de la vía aérea en su totalidad.
2°. Aunque Lorena despertó y opuso resistencia, esta fue inútil por la violencia del
ataque desplegado por Jose Pablo y por el uso que hizo del o de los cuchilllos, así como por la superioridad física de Jose Pablo, de modo que éste se aseguró de causa la muerte de Lorena sin posibilidad real de defensa.3°.' Antes de producir a Lorena el corte final en el cuello -degolllamiento- que le produjo la muerte, Jose Pablo le causó numerosas heridas inciso cortantes con el fin de aumentar su dolor fís

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados