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Administrativo

SP/DOCT/22670

Informes y Conclusiones. Abril 2017

¡DIGITALÍZA-T! Guía para facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de las Leyes 39 y 40/2015. Uso de las herramientas tecnológicas de la DTIC

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
RESUMEN

Una guía para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones que, en materia de Administración electrónica, introducen las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, a través de herramientas tecnológicas. Las nuevas leyes administrativas impulsan la digitalización de la Administración Pública con el establecimiento de nuevos derechos para los ciudadanos que suponen nuevas obligaciones para las Administraciones públicas. Por ejemplo, la Ley 39/2015 señala que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la actuación habitual de todas las Administraciones, tanto en su relación con los interesados como en la gestión interna y en los intercambios de información entre distintos organismos. Las obligaciones que incorporan las nuevas leyes para las Administraciones Públicas son amplias. No obstante, desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) queremos apoyarte en el proceso de digitalización de tu Administración y facilitarte el cumplimiento de las normas.

Por ello hemos diseñado y puesto a tu disposición todo un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que te permitirán cumplir de forma sencilla con tus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública. En esta guía te presentamos:

1. Las nuevas obligaciones introducidas por las leyes.

2. Las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a tu disposición para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas.

3. Otros aspectos que tendrás que contemplar en tu organización para adaptarte a las nuevas obligaciones.

4. El marco temporal que la ley establece para que te pongas al día.

Gestión Documental
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