CARGANDO...

Informes y Conclusiones. Diciembre 2016

SP/DOCT/22233

Orientaciones sobre protección de datos en la reutilización de la información del sector público

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

La información generada por el sector público, con la potencialidad que le otorga el desarrollo de la sociedad de la información, posee un gran interés para las empresas a la hora de operar en sus ámbitos de actuación, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo.

El volumen de información pública generada ha aumentado exponencialmente, lo que, unido al progreso de las tecnologías empleadas para el análisis, explotación y tratamientos de datos, así como la creciente concienciación de la sociedad sobre el valor de la información pública, favorece su reutilización para la provisión de nuevos productos y servicios.

Las innegables ventajas de este entorno en materia de innovación, crecimiento de la economía y el empleo y de impulso a la sociedad de la información y el conocimiento hacen necesario formular propuestas que permitan compatibilizarlas con la garantía del derecho fundamental a la protección de datos reconocido en el art. 18.4 de la Constitución y en el art. 8 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En esta guía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos se analizan los principales riesgos de la reutilización de dicha información, cómo debe realizarse una evaluación de los mismos y las condiciones de dicha reutilización.