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Consulta. Diciembre 2018

SP/CONS/89918

Forma de documentar el nombramiento de un administrador de varios contratos de arrendamiento

Nos plantean una cuestión relacionada con la forma de documentar el cambio de un gestor de varios contratos de arrendamiento.
En nuestra opinión lo adecuado para prevenir futuros conflictos sería que las partes suscribieran un contrato privado en el que se definieran los derechos y obligaciones de los interesados, surgiendo de este modo una relación obligacional que despliega toda su eficacia en la vida jurídica y comienza a producirse desde el mismo momento de la aceptación, siendo recomendable que en el mismo constase la firma de todas las partes.
Consideramos que el contrato suscrito entre las partes puede ser el de mandato o el de arrendamiento de servicios (para diferenciarlos se acude a la nota de sustitución en la actividad, que no se da en el arrendamiento de servicios y sí en el mandato).
La validez del contrato vendrá determinada por la existencia de consentimiento cualquiera que sea la forma en que se manifieste, ya sea de modo expreso o tácito, y en modalidades de escrito o verbal.

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