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Consulta. Mayo 2019

SP/CONS/87581

Publicación en web de Administrador de Fincas de datos de la Comunidad

Se plantea en la consulta si la administración de fincas puede publicar en su web los contratos con empresas, de empleados, similares, cuentas corrientes de los propietarios, bancos y contabilidad en general sin conculcar la Ley Orgánica de Protección de Datos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que un hecho similar al consultado fue objeto de un procedimiento sancionador (PS/00545/2010) por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD, en adelante). Si bien es cierto que en aquel momento se encontraba vigente la Ley Orgánica de 1999, entendemos que lo allí razonado por la Agencia sería igualmente aplicable en el momento actual, si bien las referencias a la obligación de secreto del art. 10 de aquella norma, ahora deberían entenderse referidas al deber de confidencialidad recogido en el art. 5 de la vigente Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. de la Dada la relevancia, adjuntamos a continuación el fragmento de la resolución 734/2011 que puso fin a aquel procedimiento sancionador con un "simple" apercibimiento al Administrador de Fincas:
"HECHOS
PRIMERO: Con fecha 30/11/2009, tuvo entrada una denuncia de denunciante 1 contra BBB, de "Alcázar Consultores-Administración de Fincas", porque siendo propietaria de un apartamento perteneciente a la Comunidad de Propietarios de C/ Camino del Pilar 2, (South Tor
remora), de Torremolinos, ha accedido a la información que el Administrador dispone al alcance de los copropietarios en "www.delalcazarconsultores.es", y en el documento "cuota recibo gasto agua", se ven los datos bancarios de todos y cada uno de los copropietarios que tienen dicha modalidad para el pago de cuotas. adjunta impresión de 24/11/2009 de la página de internet "www.delalcazarconsultores.es/a_fincas.php" "des

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