CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 12.ª, 334/2019, de 11 de julio

SP/SENT/1016892

Recurso 371/2019. Ponente: MARIA JOSE ROMERO SUAREZ.

Que el secretario de la comunidad no acudiera a la junta y firmara posteriormente el acta no invalida los acuerdos adoptados en la misma si fueron correctamente adoptados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 07/03/2019 , cuya parte dispositiva dice:
"FALLO: Que, desestimando la demanda formulada por D. Roman , representado por la Procuradora de los Tribunales DÑA ANA ISABEL JIMÉNEZ ACOSTA y asistido del Letrado D. ANTONIO MÉNDIZ GARCÍA, contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN DIRECCION000 NÚMERO NUM000 DE MADRID, representada por el Procurador de los Tribunales D. JUAN ANTONIO VELO SANTAMARÍA, y asistida del Letrado D. IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ, debo ABSOLVER y ABSUELVO a la citada demandada de los hechos aducidos en la demanda, y con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora".
Notificada dicha resolución a las partes, por la representación procesal de Roman se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, dándose traslado a la otra parte, que se opuso, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para deliberación, votación y fallo el pasado día 10/07/2019, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia desestimatoria de las pretensiones deducidas por D. Roman contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID, por las que se impugnaba el acuerdo adoptado en Junta de propietarios de 25 de abril de 208, por el que se alteraba el nombramiento del presidente de la Comunidad de propietarios, se presenta recurso de apelación por la parte actora invocando el error en la apreciación de la prueba en que incurre la Juzgadora de Instancia, y la vulneración de los artículos 18 , 19 y 16.2 Ley de Propiedad Horizontal . Impugna, además el pronunciamiento condenatorio en costas.
La parte apelada se opone al recurso.
SEGUNDO.- Cuestión previa.
La parte apelante introduce en esta alzada una petición nueva que no fue objeto de debate en primera instancia, pretendiendo no solo la nulidad del acuerdo por el que se altera el nombramiento del presidente de la comunidad, sino también la nulidad del acta de la junta general extraordinaria de 25 de abril de 2018.
Esta nueva cuestión resulta extemporánea, pues debió ser alegada en la fase de alegaciones, lo que conduce a determinar que los motivos antes no alegados devienen ahora en inoperantes, so pena de que la Sentencia que los valorase incurra en defecto de incongruencia.
Partiendo de ello, este tribunal no puede entrar en su análisis de conformidad con el artículo 456-1
de la LEC , al considerar que tales planteamientos resultan contrarios al principio "pendente apellatione nihil innovatur", inspirador de la regulación actual. Y en este sentido la Exposición de motivos de la LEC señala que la alzada no constituye un nuevo juicio en que puedan aducirse toda clase de hechos y argumentos y se regula el contenido de la sentencia de apelación con especial atención a la singular congruencia de la misma, lo cu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados