CARGANDO...

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 140/2021, de 25 de marzo

SP/SENT/1101037

Recurso 295/2020. Ponente: FRANCISCO JAVIER CARRANZA CANTERA.

La firma del acta de la junta de propietarios por parte de un tercero por delegación del presidente, constituye, una mera irregularidad o defecto meramente formal que puede subsanarse y que no invalida los acuerdos adoptados en la junta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 20/02/2020, se dictó sentencia cuyo fallo dice así:
"Desestimando la demanda promovida por la entidad RENTUR RENTA URBANA S.L.U, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS del DIRECCION000, sobre impugnación de acuerdos de la Junta Ordinaria de 11 de mayo de 2018, absolviendo a la demandada de cuantos pedimentos se han promovido contra la misma en el presente juicio, con expresa condena de la parte demandante al pago de las costas causadas."
TERCERO.- Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación procesal de la parte demandante se interpuso recurso de apelación dentro del término legal, alegando lo que estimó oportuno. Por la representación procesal de la parte demandada se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, tras la tramitación correspondiente, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 10/11/2020, en el que tuvo lugar lo acordado.
Vistos, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO-JAVIER CARRANZA CANTERA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-OBJETO DEL RECURSO.
Por la representación procesal de RENTUR RENTA URBANA SLU (en lo sucesivo, RENTUR) se formula recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 20-2-2020 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Valladolid, PROCEDIMIENTO ORDINARIO LPH 385/2019 , que desestima la demanda de impugnación de acuerdos adoptados en la junta ordinaria de 11-5-2018 de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 (en lo sucesivo, DIRECCION000).
En síntesis, la parte apelante apela la sentencia por entender en contra de lo que en ella se sostiene:
1. La firma del Acta de Junta General Ordinaria, en concepto de presidente por un apoderado de UNIBAIL RODAMCO, Don Fructuoso, que no había estado presente en la Junta y que, por ende, no la había presidido determina necesariamente la nulidad de todos los acuerdos adoptados en Junta.
2. Es nulo el acuerdo SEXTO de la junta de fecha 11 de mayo de 2018 en cuanto debiera haberse sometido a votación y aprobación, conforme a lo previsto en la propia convocatoria de Junta.
La parte apelada se opone al recurso de apelación formulado de contrario e interesa la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos.
SEGUNDO.-SOBRE LA SUPUESTA NULIDAD DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR HABERSE FIRMADO EL ACTA DE LA JUNTA EN VIRTUD DE DELEGACIÓN DEL PRESIDENTE POR UN TERCERO QUE NO ASISTI
Ó A LA MISMA.Debemos dar a aquí por reproducidos en aras de la brevedad los muy acertados argumentos de la Juez a quo que este Tribunal de apelación comparte plenamente.En efecto, constituyendo el acta una mera documentación ad probationem de lo tratado y acordado en la junta y no un requisito constitutivo de los acuerdos, la firma del acta de la junta de propi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados