CARGANDO...

Esquema. Agosto 2017

SP/DOCT/22990

Medidas sociales y laborales adoptadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017

Departamento Jurídico de Sepín Laboral

En estas tablas tratamos de recoger todos los aspectos sociales y laborales de especial significado con motivo de la entrada en vigor, el pasado día 29 de junio, de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Destacamos las cotizaciones sociales establecidas para el presente ejercicio, tanto en el Régimen General de la Seguridad Social como para otros Regímenes Especiales, especialmente, el caso de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos, dado que hasta la fecha de la entrada en vigor de la LPGE se han venido aplicando las bases de cotización de 2016.

Asimismo, recogemos aquellas otras medidas respecto a las cuantías de pensiones y prestaciones públicas que afectan a la jubilación, viudedad, orfandad, prestación a favor de familiares, incapacidad permanente, las correspondientes a clases pasivas o del extinguido SOVI. Finalmente, recogemos otras medidas sociales, destacando los supuestos de paternidad, a los que desde el 1 de enero de 2017 ya se les reconoce el derecho al subsidio durante cuatro semanas con motivo del nacimiento de un hijo y por adopción o acogimiento.