CARGANDO...

Artículo Monográfico. Abril 2019

SP/DOCT/82133

Algunas cuestiones relevantes en protección de datos de carácter personal en Tribunales y Fiscalía tras el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)

José López Calvo. Doctor en derecho. Administrador Civil del Estado. Vocal asesor jurídico y Delegado de Protección de Datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

RESUMEN

La aplicación en el ámbito europeo del Reglamento y la aprobación en el español de la ley de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, todo ello en 2018, requiere un repaso y actualización del régimen jurídico vigente en la materia en los tribunales y en la fiscalía, lo que se realiza en el presente artículo que acomete un análisis trasversal en aspectos como la autoridad de control competente, seguridad, base legal del tratamiento o Registro de Actividades de Tratamiento. Junto a ello se repasan las competencias que atribuye la normativa a jueces y fiscales, las principales infracciones denunciadas así como elementos de ponderación entre protección de datos y tutela judicial efectiva.


PALABRAS CLAVE

Protección Datos, tribunales, Fiscalía, Reglamento Europeo, ley orgánica.

Productos Recomendados