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AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 7.ª, de 18 de marzo de 2019

SP/SENT/1000060

Recurso 68/2018. Ponente: LUIS HELMUTH MOYA MEYER.

Obligaciçon de la entidad pública empresarial de dar a conocer al demandante los datos del funcionario que realizo la nota de carácter técnico, situación que no vulnera la LOPD 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte recurrente interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia en la que se estima el recurso presentado contra la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de 15 de febrero del 2016 que desestimó la reclamación contra la resolución del Director General de ENAIRE de 20 de noviembre del 2015 y condenó a la entidad pública empresarial a facilitar al demandante el nombre y apellidos del autor de la "Nota técnica relativa a la consulta formulada en el Portal de Transparencia sobre Procedimientos que permitan 'Operaciones CAT II' y 'Operaciones de CAT II distintas de la norma' así como el puesto que desempeñaba en dicha entidad pública empresarial.
SEGUNDO.- Por su parte la apelada impugnó el recurso de apelación interpuesto por la contraria y pidió la desestimación del mismo.
TERCERO.- Por providencia de 15 de octubre del 2018 se admitió el recurso de apelación y se tuvieron por personadas las partes. Se señaló como día de votación y fallo el 12 de marzo del 2019.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Abogacía del Estado sostiene que la información solicitada- identificación del funcionario que redacto nota interna- no tiene la naturaleza prevista en el artículo 15.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre , de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, según el cual "se concederá el acceso a información que contenga datos meramente identificativos relacionados con la organización, funcionamiento o actividad pública del órgano". Sostiene que los datos solicitados tienen carácter de datos personales del funcionario y su divulgación "puede desembocar en una desnaturalización del funcionamiento de la Administración y, en general, de los distintos organismos y entidades que conforman el Sector Público, de modo que los actos ya no se dicten por los órganos , con todas las garantías que ello implica, sino por las personas que los integran, quedando obsoleta la definición clásica de acto administrativo como "declaración de voluntad, juicio, conocimiento o deseo emitida por un órgano administrativo en ejercicio de una potestad administrativa distinta de la reglamentaria" . Entiende este Servicio Jurídico que lo relevante a efectos de transparencia sería la vinculación entre el órgano u organismo y la posición que éste mantiene, no entre la posición del organismo público y el concreto empleado que ha elaborado la nota que la expresa".
El recurrente exigió que se le informara sobre la identidad del autor material de una nota de
carácter técnico que había sido suscrita por el Departamento de Espacio Aéreo, Medio Ambiente y Servidumbres Aeronáuticas de la División de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM y posteriormente refrendada por el Director General de ENAIRE, asumiéndose plenamente por la Entidad Pública Empresarial el criterio contenido en ella.La sentencia de instancia sostiene que "se trata claramente de "datos identifica

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