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Consumidores y Usuarios

TJCE/TJUE, Sala Gran Sala, de 23 de marzo de 2021. Recurso C-28/20

Ponente: D. Šváb
SP/SENT/1091069
Gestión Documental
 No está comprendido en el concepto de circunstancia extraordinaria una huelga organizada por el sindicato de pilotos dirigida a hacer valer las reivindicaciones de los trabajadores de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo
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ANTECEDENTES DE HECHO
Sentencia
La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 5, apartado 3, del Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91 (DO 2004, L 46, p. 1).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre Airhelp Ltd y Scandinavian Airlines System Denmark — Norway — Sweden (en lo sucesivo, «SAS») en relación con la negativa de esta a compensar a S., en cuyos derechos se subrogó Airhelp, por la cancelación de su vuelo.
Marco jurídico
Derecho de la Unión
Los considerandos 1, 14 y 15 del Reglamento n.º 261/2004 indican lo siguiente:
«(1) La actuación de la [Unión] en el ámbito del transporte aéreo debe tener como objetivo, entre otros, garantizar un elevado nivel de protección de los pasajeros. Además, se deben tomar plenamente en consideración los requisitos de protección de los consumidores en general.
[…]
(14) Del mismo modo que en el marco del Convenio [para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Mont
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