CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 760/2014, de 9 de diciembre

SP/SENT/801857

Recurso 1411/2013. Ponente: JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON.

La atribución del uso de la vivienda familiar a la madre custodia, aunque de forma temporal por ser de titularidad compartida, debe tenerse en cuenta como pago en especie de la pensión alimenticia del hijo que ya es mayor de edad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: "Estimo parcialmente la demanda interpuesta por la representación procesal de Dª Amparo y debo acordar y acuerdo la disolución del matrimonio por divorcio de Dª Amparo y D. Juan Ignacio , con todos los efectos legales, en particular con las siguientes medidas:
1) La patria potestad sobre el hijo menor Ángel Daniel se ejercerá por ambos progenitores.
2) La guarda y custodia sobre el menor se atribuye a la madre.
3) se atribuye al padre el siguiente régimen de visitas:
1)Fines de semana alternos tal y como se viene desarrollando hasta ahora dejando a la voluntad del menor y de su padre los días que entre semana podrán estar juntos dada la edad de Ángel Daniel y la situación de normalidad con la que hasta ahora ve a su padre. También corresponderá a Ángel Daniel decidir con quien pasa las vacaciones tanto estivales, como de navidad o semana santa.
4) En cuanto a la pensión por alimentos se establece como pensión por alimentos la cantidad de 250 euros para el hijo menor que se abonarán por D. Juan Ignacio en la cuenta corriente que determine la madre del menor, dentro de los cinco primeros días de cada mes, cantidad que será revisable anualmente conforme al IPC de Cataluña.
5) Los gastos extraordinarios serán abonados al 50%
por ambos progenitores, siempre que medie acuerdo o aprobación judicial.6) Respecto del uso de la vivienda, procede atribuir el uso de la vivienda sita en Cerdanyola del Vallés, PASEO000 NUM000 , NUM001 a Dª Amparo por un plazo de dos años, es decir hasta mayo de 2015, fecha en que ambas cesarán en el condomnio sobre la vivienda, debiendo bien proceder a la venta del inmueble o cesar la comunidad sobre la misma de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados