CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 88/2015, de 18 de febrero

SP/SENT/810608

Recurso 1013/2013. Ponente: JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

La cuantía de la compensatoria de 150€ durante un año es suficiente para paliar el desequilibrio de la esposa, teniendo en cuenta que el tiempo de convivencia no llegó a los 4 años, trabaja y es copropietaria de la vivienda que tubo atribuida un año 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No procede prolongar el periodo de uso exclusivo de la vivienda a favor de la esposa, pues no concurre el requisito de la mayor necesidad del art. 233-20.3 CCCat 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO:Estimando la demanda interpuesta por don Juan Pablo , representado por la procuradora doña Belén García Martínez, frente a doña Andrea , representada por el procurador don Jesús Bley Gil, declaro la disolución por divorcio del vínculo matrimonial formado por los referidos litigantes, con todos los efectos legales inherentes a la anterior declaración y, en concreto, los siguientes:
1º) Se atribuye a la Sra. Andrea el uso del domicilio conyugal por el plazo de un año a contar desde la fecha de la notificación de esta resolución.
2º) El Sr. Juan Pablo podrá retirar del domicilio sus ropas y enseres de uso personal.
3º) Las partes deberán hacer frente al préstamo hipotecario que grava la vivienda conyugal y, en su caso, al resto de préstamos con arreglo a lo concertado en el título de constitución.
4º)Se fija a favor de la Sra. Andrea una pensión compensatoria con cargo al Sr. Juan Pablo de 150 euros mensuales durante un año a contar desde la fecha de notificación de esta resolución.
No se efectúa condena en costas.
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado; se dio traslado a la contraria, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mis
mas a esta Audiencia Provincial.TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 12 de febrero de 2015.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Productos Recomendados