CARGANDO...

TJCE/TJUE, Sala Sexta, de 15 de octubre de 2015

SP/SENT/826144

Recurso C-352/14 y C-353/14. Ponente: M. Berger.

Despido colectivo: entidad financiera sometida a un proceso de reestructuración; normativa nacional que, en caso de despido improcedente del trabajador, fija un importe de indemnización superior al mínimo legal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Sentencia
1 Las peticiones de decisión prejudicial tienen por objeto la interpretación de los artículos 107 TFUE y 108 TFUE.
2 Estas peticiones han sido planteadas en el marco de sendos litigios entre el Sr. Iglesias Gutiérrez, por una parte, y la Sra. Rion Bea, por otra parte, y Bankia, S.A. (en lo sucesivo, «Bankia'), diversas secciones sindicales y el Fondo de Garantía Salarial, con motivo de su despido por parte de Bankia.
Marco jurídico
Derecho de la Unión
Reglamento (CE) nº 659/1999
3 El Reglamento (CE) nº 659/1999 del Consejo, de 22 de marzo de 1999, por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo [108 TFUE] (DO L 83, p. 1), establece en el artículo 7, apartados 1 a 5, que figura en su capítulo II, titulado «Procedimiento aplicable a las ayudas notificadas':
«1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 8, el procedimiento de investigación formal se dará por concluido mediante una decisión de conformidad con los apartados 2 a 5 del presente artículo.
2. Si la Comisión comprueba, en su caso previa modificación por el Estado miembro interesado, que la medida notificada no constituye una ayuda estatal, lo declarará mediante decisión.
3. Si la Comisión comprueba, en su caso previa modi
ficación por el Estado miembro interesado, que se han disipado las dudas en cuanto a la compatibilidad con el mercado común de la medida notificada, decidirá que la ayuda es compatible con el mercado común (denominada en lo sucesivo "decisión positiva"). La decisión especificará la excepción del Tratado [FUE] que haya sido aplicada.4. La Comisión podrá disponer que su decisión positiva vaya acompañada de co

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados