CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 672/2014, de 19 de noviembre

SP/SENT/790407

Recurso 2208/2013. Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA.

Doctrina de la Sala Primera del TS sobre la vulneración del derecho al honor producida por la indebida inclusión en un "registro de morosos" 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Los datos que se comunicarón al registro de morosos no eran veraces ni exactos pues no existía una deuda cierta, vencida, exigible, que estuviera impagada, sino una reclamación de una cláusula penal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La procuradora D.ª Isabel Afonso Rodríguez, en nombre y representación de D. Juan Manuel , D. Luis Carlos , D. Luis Francisco , D. Luis Pablo y de D. Jesús Ángel presentó en el Decanato de los Juzgados de Móstoles, con fecha 27 de diciembre de 2011, demanda de juicio ordinario sobre tutela del derecho al honor y a la propia imagen, contra las entidades "ADT ESPAÑA SERVICIOS DE SEGURIDAD, S.L." y "ASNEF EQUIFAX, Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L.", cuyo suplico decía: «dictándose en su día, previa la pertinente tramitación, sentencia por la que se declare:
Primero: Que la actitud de las codemandadas consistente en la inclusión en un fichero de solvencia patrimonial y crédito sin que se cumplan los requisitos para ello es una intromisión ilegítima en el honor de mis representados.
Segundo: Que se condene a los demandados a que cesen inmediatamente en su actitud, y se proceda a remitir a todos los ficheros a los que haya comunicado indebidamente la deuda su rectificación y cancelación de cualesquiera datos relativos a mis representados que se encuentren en sus ficheros, y lo comuniquen de forma escrita.
Tercero: Que se condene a los demandados de abstenerse de realizar en el futuro cualesquiera actos de intromisión ilegítima en el honor de mis mandantes, sin perjuicio de las acciones legales que les correspondiere, si su ejercicio conviniere a su derecho.
ss="Texto_Normal">Cuarto.- Que se condene a pagar con carácter solidario a los codemandados, como indemnización por daños morales, la cantidad de seis mil euros (6.000 euros) a cada uno de los demandantes.Todo ello con expresa imposición de costas a las demandadas.»SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se acordó emplazar, para su contestación, a la parte demandada y dar traslado d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados