Autor: Departamento jurídico Sepín Consumidores y Usuarios y Derecho de la Competencia
Páginas: 128
Publicación: 10 / 2019
ISBN: 978-84-17788-66-7
Editorial: SEPIN
Referencia: 5393
Precio: 35 € +4% de IVA AÑADIR AL CARRITO  |
Desde un punto de vista práctico, se analiza la protección que ostenta el consumidor frente a la contratación de los servicios de transporte aéreo. Tenemos en cuenta la normativa aplicable a cada caso y el tipo de incidencia sufrida, sin olvidar que son muchas las vicisitudes a las que puede enfrentarse el pasajero que contrata un vuelo.
Resolvemos distintas dudas que puedan surgir en cuanto a los derechos que asisten a los pasajeros en caso de cancelación, retraso del vuelo, denegación de embarque y pérdida o deterioro del equipaje. Desde una perspectiva jurisprudencial, analizamos la posibilidad que tienen de ser compensados, su derecho al reembolso del coste íntegro del billete, así como a un transporte alternativo, y la eventual obtención de una compensación suplementaria, donde puede incluirse, entre otras, la reclamación por el daño moral.
Y además, en la parte de Actualidad:
· ¿Está sujeta a plazo de prescripción la acción para solicitar la devolución de los gastos hipotecarios? ¿Cuándo se iniciaría el cómputo?
· Análisis del IRPH: lodazal de la banca
· El TS establece los efectos de la nulidad
de la cláusula de vencimiento anticipado