Retrasos o cancelaciones de vuelos: protección del consumidor

Retrasos o cancelaciones de vuelos: protección del consumidor

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Consumidores y Usuarios

Publicación: 7 / 2019

ISBN: 978-84-1333-367-0

Editorial: SEPIN

Referencia: 5395

Precio: 24

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En el contrato de transporte aéreo de personas, el porteador se obliga a trasladar en aeronave a las personas y sus equipajes de un lugar a otro, en el tiempo estipulado, garantizando su seguridad. Por ello, analizamos los derechos que asisten a los pasajeros, en caso de denegación de embarque contra su voluntad, cancelación, retraso del vuelo, pérdida o deterioro del equipaje. En esta selección de jurisprudencia con más de 100 resoluciones podemos facilitarle la búsqueda sobre cuestiones que pueden surgir en torno a la protección del consumidor en el contrato de transporte aéreo ya que cuenta con un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.


Presentación
Cancelación del vuelo
Generalidades
Compensación
Casos no compensables
Derecho al reembolso o a un transporte alternativo y asistencia
Gastos manutención y pernoctación
Compensación suplementaria
Generalidades
Daño moral
Procede
No procede
Lucro cesante
Retraso del vuelo
Generalidades
Retraso inferior a cuatro horas
Grandes retrasos
Generalidades
Procede la compensación
No procede la compensación
Gastos de manutención
Renuncia derivada del gran retraso
Compensación suplementaria
Daño moral
Procede
No procede
Denegación de embarque
Causas
Overbooking
Ausencia de documentación o de visados
Demora en la llegada
Causas de denegación de embarque no justificadas
No existe denegación
Retraso, pérdida o daños en el equipaje
Generalidades
Pérdida de equipaje
Retraso o daño
Daño moral
Caducidad de la acción

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