Covid y contratación con consumidores. Pautas de actuación ante contratos no cumplidos

Viernes, 7 de Mayo

Covid y contratación con consumidores. Pautas de actuación ante contratos no cumplidos

Autor: Eugenio Ribón
Jesús Sánchez

Editorial: SEPIN

Referencia: 6399

Fecha de curso: 07/05/2021

Este producto no está disponible

El viernes 7 de Mayo, a las 12:00 los ponentes Eugenio Ribón y Jesús Sánchez hablarán sobre las pautas de actuación en contratos no cumplidos. Contaremos también con los presentadores Eugenia Gay y Joaquim de Miquel  y los moderadores Frederic Munné e Yvonne Pavia

 PROGRAMA

1.             Pandemia y consumo. Contexto normativo.

2.             Tutela del consumidor ante las circunstancias sobrevenidas por la pandemia.

3.             Síntesis del ejercicio procesal para la reclamación de daños y perjuicios como consecuencia de la indebida inclusión en un fichero de solvencia patrimonial.

3.1.        Jurisdicción y competencia.

3.2.        Capacidad y legitimación.

3.3.        Postulación y representación.

3.4.        Procedimiento, acumulación de acciones, copias de escritos y documentos y su traslado y cuantía.

3.5.        Fondo.

3.5.1.   Principio pro-consummatore.

3.5.2.   Protección de los intereses económicos de los consumidores.

3.5.3.   Viajes combinados, transporte, bodas y acontecimientos puntuales.

3.5.4.   Contratos de tracto sucesivo.

3.5.5.   Fuerza mayor e imposibilidad de cumplimiento.

3.5.6.   Rebus sic stantibus et aliquo de novo non emerentibus.

3.5.7.   La polémica entrega de bonos.

3.6.        Tempestividad de la acción.

3.7.        Valoración de la prueba.  

3.8.        Intereses.

3.9.        Costas



  El usuario / contraseña no es válido
  El usuario / contraseña no es válido