AVISO
Los pedidos físicos realizados a partir del 29 de julio no se podrán entregar hasta la segunda quincena de agosto. Si prefiere recibirlo en septiembre, por favor, indíquelo en Observaciones.
Defensa del consumidor en conflictos derivados de la contratación en época de COVID-19

Defensa del consumidor en conflictos derivados de la contratación en época de COVID-19

Autor: Eugenio Ribón Seisdedos. Abogado. Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo

Publicación: 12 / 2021

ISBN: 978-84-1333-889-7

Editorial: SEPIN

Referencia: 6845

Precio: 30

+21% de IVA

AÑADIR AL CARRITO 

Acceso On·Line
Doctrina
Pandemia y consumo. Contexto normativo. ¿Tutela del consumidor ante las circunstancias sobrevenidas por la pandemia?
Síntesis del ejercicio procesal y fundamentos sustantivos para la reclamación. Pautas para la elaboración de una demanda
COVID-19 y prácticas abusivas. Control judicial y administrativo
Formularios
Comunicación resolución de viaje por COVID-19
Demanda de reclamación de cantidad en transporte aéreo por pandemia por COVID-19
Demanda de reclamación de cantidad en viaje combinado por pandemia por COVID-19
Demanda de reclamación de cantidad por cancelación de evento derivado de la pandemia por COVID-19
Bibliografía
Referencias bibliográficas

Análisis normativo y ejercicio procesal. Examen casuístico de viajes combinados, transporte aéreo, bodas, alojamientos y contratos de tracto sucesivo En los complejos momentos que estamos viviendo a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, son millones los contratos que han quedado en el aire sin poder cumplirse: viajes combinados, vuelos, bodas, eventos, academias, gimnasios… La desafortunada intervención de nuestro legislador, lejos de contribuir a pacificar los conflictos surgidos, aprobó en el art. 36 del Real Decreto 15/2020, de 21 abril, una batería de medidas desconcertantes para los consumidores. Y esta norma hubo de ser modificada hasta en tres ocasiones en el período de pandemia tras la evidente contradicción que encerraba con las disposiciones europeas y las llamadas de atención de las autoridades comunitarias. Millones de usuarios han encontrado serias dificultades en la recuperación de las cantidades pagadas por servicios no prestados y un mar de dudas en el ejercicio de las acciones adecuadas para ello. EUGENIO RIBÓN, abogado referente en la protección de consumidores y usuarios, desbroza en esta obra, con su claridad y rigor habitual, la maraña normativa existente y nos ofrece, paso a paso, las indicaciones para una demanda exitosa en defensa de los consumidores afectados, allanando al mismo tiempo cualquier posible duda procesal. Y ello acompañado al final de unos prácticos formularios orientadores para los conflictos más frecuentes.


  El usuario / contraseña no es válido
  El usuario / contraseña no es válido