María Pilar
Batet Jiménez,
jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación
de Castellón,
y una de
las mayores conocedoras de todas y cada una de las fases del
procedimiento de contratación pública en España, explicará desde su
experiencia profesional y durante cuatro provechosas jornadas todos los
aspectos que los operadores que quieran intervenir en un expediente de
licitación deben conocer, desde el análisis del contenido de los
pliegos o la forma y requisitos de participación en un expediente,
hasta la ejecución y desarrollo del contrato adjudicado e, incluso,
llegada la necesidad, cómo interponer un recurso especial en materia de
contratación.
PROGRAMA
Sesión 1
Lunes
6 de junio de 2022. De 17:00 a 19:00 (Hora peninsular)
1. Compra pública íntegra
y estratégica
2. Capacidad y solvencia del empresario. La proporcionalidad de la
solvencia. Las prohibiciones para contratar
3. El precio y el plazo de los contratos. La revisión de precios. La
prórroga de los contratos
4. El objeto del contrato y su división en lotes
5. El contrato menor
6. Turno libre de Preguntas
Sesión 2
Lunes 13 de junio de 2022.
De 17:00 a 19:00 (Hora peninsular)
1. Referencia a los
distintos procedimientos de adjudicación
2. Tramitación urgente del expediente y de emergencia
3. La compra pública de innovación
4. Turno libre de Preguntas
Sesión 3
Lunes 20 de junio.
De 17:00 a 19:00 (Hora peninsular)
1. Los criterios de
adjudicación. Requisitos
2. Las Mesas de contratación. Principales cuestiones que se plantean
3. La adjudicación del contrato y su formalización
4. La ejecución del contrato
5. Los modificados. Otras incidencias
6. Turno libre de Preguntas
Sesión 4
Lunes 27 de junio.
De 17:00 a 19:00 (Hora peninsular)
1. Los criterios sociales
y medioambientales en la contratación pública
2. Las condiciones especiales de ejecución. Penalidades
3. El recurso administrativo especial
4. Turno libre de Preguntas
Te ayudamos a gestionar tu bonificación con FUNDAE. Puedes
ampliar la información contactando con nuestro Servicio de Atención al
Cliente,
llamando al teléfono 913527551 o escribiendo un correo electrónico a
sac@sepin.es.
Además, recuerda que, suscribiéndote a Aula Jurídica,
podrás asistir a este y a todos los cursos que desees durante un año.