Reclamaciones más frecuentes contra las aseguradoras. Malas prácticas y cláusulas abusivas en el ámbito asegurador

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Reclamaciones más frecuentes contra las aseguradoras. Malas prácticas y cláusulas abusivas en el ámbito asegurador

Autor: Almudena Velázquez Cobos. Abogada. Directora Legal Corporativa en Reclamador.es. Experta en Derecho Bancario y de Consumo

Publicación: 1 / 2022

Editorial: SEPIN

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Vídeo webinar: Reclamaciones más frecuentes contra las aseguradoras. Malas prácticas y cláusulas abusivas en el ámbito asegurador
Notas de la ponencia
Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones 2020
Jurisprudencia y Resoluciones
Cuestión prejudicial que estudia la validez de una cláusula inserta en un contrato de seguro siempre que el juez constate que la cláusula es elemento esencial del contrato y que esté redactada de forma clara y comprensible para el consumidor
La exclusión de cobertura del seguro de transportes de los daños causados a la mercancía durante la carga o descarga, es cláusula lesiva ineficaz ya que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado
La asegurada/tomadora está legitimada activamente frente a la aseguradora para interesar el cumplimiento del contrato ante la pasividad de la entidad prestamista beneficiaria
La aseguradora no cumplió previamente con su deber de someter al asegurado a un cuestionario de salud, por lo que no hubo ocultación de la enfermedad y el seguro de vida vinculado al préstamo le vino impuesto por la entidad bancaria
Nulidad de las cláusulas de pago de la prima, y de modificaciones del riesgo
Otras resoluciones
Formularios
Demanda de reclamación de seguro de vida
Normativa
ORDEN ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Formación on-line grabada el 31 de enero de 2022

En este webinar, se explican desde el punto de vista de la ponente: - Las malas prácticas más frecuentes en el sector asegurador, con especial referencia al cuestionario de salud en los seguros de vida y de amortización de préstamo. - Las clausulas limitativas y delimitadoras en las pólizas, el art. 3 de la Ley de Contrato de Seguro, de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. - Cómo reclamar.


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