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Contratación Pública en Innovación

Contratación Pública en Innovación

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Administrativo

Publicación: 5 / 2022

ISBN: 978-84-1388-529-2

Editorial: SEPIN

Referencia: 7350

Precio: 20

+21% de IVA

AÑADIR AL CARRITO 

Acceso On·Line
Normativa
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
Directiva 2014/23/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión
Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública
Doctrina
Contratación pública en innovación: procedimientos de CPI; la Asociación para la Innovación
Informes y Conclusiones
Horizonte Europa. Programa de Inversión en Investigación e Innovación de la Unión Europea (2021-2027)
Orientaciones sobre la contratación pública en materia de innovación
Guía sobre compra pública innovadora
Guía práctica para la Comunicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Iniciativas Científico-tecnológicas en el Ámbito Público (ICTP)
Formulario
Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para la contratación de obras mediante procedimiento abierto, restringido o negociado, acuerdo marco, sistema dinámico de adquisición y asociación para la innovación
Esquemas
Compra Pública Precomercial (CPP). Precomercial Procurement (PCP)
Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI). Procedimiento de Licitación con Negociación
Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI). Procedimiento de Diálogo Competitivo
Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI). Procedimiento de Asociación para la Innovación
Jurisprudencia y Resoluciones
El contrato en los que exista una labor innovativa e intelectual en la que participen arquitectos, no puede considerarse dentro de contratos con prestaciones intelectuales al no constituir el elemento esencial del mismo
Para que el contrato sea considerado con prestaciones intelectuales no basta con la existencia de una labor innovativa e intelectual, sino que es necesario que esa labor constituya el elemento esencial del mismo
El proyecto no puede ser considerado I+D, tal y como solicitaba la empresa, dado que no se trata de una primera aplicación de una tecnología existente en los procesos y además no se aplican nuevos conocimientos científicos
Recurso contra pliegos de un contrato de servicios a adjudicar por diálogo competitivo por ser de carácter innovador: los requisitos técnicos de uso de drones deben figurar como condiciones de capacidad de los licitadores
La entidad recurrente es descartada de un procedimiento de diálogo competitivo: allanamiento del órgano de contratación a la primera petición subsidiaria
Documento de soluciones técnicas definitivo, resultado del proceso de dialogo competitivo, participa de la naturaleza del documento descriptivo que es ley del contrato

La aprobación del Programa de Inversión en Investigación e Innovación de la Unión Europea "Horizonte Europa" (2021-2027), prevé entre sus objetivos que el presupuesto de la UE destine un 3% a I+D, potenciando con ello la Compra Pública de Innovación (CPI), que permite a las Administraciones Públicas solicitar a empresas y particulares productos y servicios no existentes en el mercado o que supongan una mejora tecnológica de los ya existentes.


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