Cancelación de viajes y eventos por la pandemia. Protección del consumidor

Cancelación de viajes y eventos por la pandemia. Protección del consumidor

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Consumidores y Usuarios

Páginas: 135

Publicación: 7 / 2022

ISBN: 978-84-1388-181-2

Editorial: SEPIN

Referencia: 7443

Precio: 30

+4% de IVA

AÑADIR AL CARRITO 
Viajes
Transporte aéreo
    Circunstancias extraordinarias
        Concurre (No procede la compensación)
            Vuelos programados una vez decretado el estado de alarma (14 de marzo de 2020)
            La compañía agotó todos los mecanismos para evitar riesgos
        No concurre (Procede la compensación)
            Vuelos previstos para fechas anteriores al 14 de marzo de 2020
            Vuelos previstos para fechas posteriores al 14 de marzo de 2020
            Allanamiento de la compañía aérea
            Otros supuestos
    Reclamación de reembolso del billete o transporte alternativo
    Reclamación de indemnización por cancelación del vuelo
    Reclamación de daño moral
    Reclamación del seguro de viaje
    Reclamación de la comisión abonada a la intermediaria
    Bonos o vales sustitutorios al reembolso
    Responsabilidad de las intermediarias (Agencias de viaje)
Viajes combinados
Viajes marítimos
Viajes de estudios en el extranjero
Aplicación de la cláusula rebus sic stantibus
Cuestiones procesales
Competencia 
Intereses
Costas
Eventos
Conciertos
Bodas
Enseñanza

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha supuesto la cancelación de miles de vuelos, viajes y eventos en todo el mundo y han sido muchos los contratos que no han podido cumplirse, encontrando los consumidores grandes dificultades para recuperar las cantidades abonadas por servicios no prestados. Esta selección analiza las resoluciones judiciales dictadas durante los dos años de pandemia, que versan, fundamentalmente sobre el reembolso de los billetes de avión no disfrutados, y son de gran utilidad, pues, teniendo en cuenta el criterio de los tribunales desde marzo de 2020, nos muestran el camino de cómo proceder para defender los intereses de los usuarios cuyos derechos se han visto afectados por la pandemia.


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