La defensa del consumidor endeudado por prestamos vinculados a servicios no prestados

Jueves, 26 de enero de 2023

La defensa del consumidor endeudado por prestamos vinculados a servicios no prestados

Autor: Almudena Velázquez Cobos. Abogada

Editorial: SEPIN

Referencia: 7615

Fecha de curso: 26/01/2023


El jueves 26 de enero de 2023, a las 17:30 (Hora peninsular), Almudena Velázquez Cobos, abogada, estudiará de una manera práctica la defensa del consumidor endeudado por prestamos vinculados a servicios no prestados.

OBJETIVOS:

Desde hace tiempo la prestación de determinados servicios (enseñanza, salud, estética) se ha vinculado a la firma de préstamos que con el gancho de la facilidad de “pagar a plazos”, encadenan al consumidor a una financiación que continúan pagando incluso cuando la academia o clínica cierra intempestivamente. Situaciones como la de Vitaldent, Opening o más recientemente, Dentix, han revelado la necesidad de conocer la legislación aplicable y la estrategia para defender a los consumidores de verse inmersos incluso en procedimientos ejecutivos por parte de las entidades prestamistas y su inclusión en registros de morosos.

Mediante este curso se pretende que los asistentes conozcan los medios de defensa ante esta situación, que lamentablemente será cada vez más frecuente habida cuenta de la extensión de determinados modelos de negocio basados en la rentabilidad inmediata obtenida mediante la financiación suscrita por los clientes.

PROGRAMA:


Jueves, 26 de enero. 17:30-19:30 h. (hora peninsular): La defensa del consumidor endeudado por prestamos vinculados a servicios no prestados

1. La prestación de servicios previa financiación
2. La Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos al consumo. Artículos 26 y 29 
3. Última jurisprudencia y caso práctico: reclamaciones extrajudiciales y demanda
4. Turno libre de preguntas

Te ayudamos a gestionar tu bonificación con FUNDAE. Puedes ampliar la información contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al teléfono 913527551 o escribiendo un correo electrónico a sac@sepin.es.
Además, recuerda que, suscribiéndote a Aula Jurídica, podrás asistir a este y a todos los cursos que desees durante un año.



  El usuario / contraseña no es válido
  El usuario / contraseña no es válido