Doctrina
La cuestión fundamental sobre la reforma de la responsabilidad patrimonial del Estado legislador
¿Responsabilidad patrimonial del estado legislador?
La responsabilidad patrimonial del Estado-Legislador: nuevos requisitos tras la Ley 40/2015
La carga de recurrir como condición para la acción de devolución de ingresos indebidos y la de responsabilidad patrimonial del Estado legislador
Jurisprudencia y Resoluciones
El TJUE tumba los requisitos que el art. 32 de la Ley 40/2015 exigía para poder reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por vulneración del Derecho de la Unión Europea
Desestimación responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por declaración de inconstitucionalidad de la plusvalía municipal: requiere diferenciar entre el valor del suelo y el valor de la construcción
Reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado legislador por el IVMDH: procede el abono de las cantidades que cuenten con la debida justificación documental
Desestimación responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por declaración de inconstitucionalidad de la plusvalía municipal: es imprescindible diferenciar entre el valor del suelo y la construcción
Incidencia del crédito hipotecario en la transmisión de fincas y pago del IIVTNU: los valores consignados en escrituras no son válidos y no se aprecia la responsabilidad patrimonial del Estado Legislador reclamada
Indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial del Estado legislador por vulneración del Derecho comunitario: concurrencia de requisitos
Responsabilidad patrimonial del Estado Legislador e interpretación del art. 32.5 de la Ley 40/2015: a qué recursos, que deben haberse desestimado por sentencia, se refiere la norma y desde cuándo se computa el plazo de 5 años para reclamar
Responsabilidad patrimonial del Estado Legislador e indemnización de daños producidos en los 5 años anteriores a la declaración de inconstitucionalidad. Los daños se consideran causados con la notificación de la sentencia que desestimó el recurso
Fecha de publicación de la STJUE de 3 de septiembre de 2014, en el DOUE de 10 de noviembre de 2014 y reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado legislador formulada por la recurrente el 11 de diciembre de 2019: extemporánea
Procede el resarcimiento del importe de las facturas en el expediente por la responsabilidad patrimonial del Estado legislación por el "céntimo sanitario", con intereses desde la fecha de la reclamación hasta la sentencia
Responsabilidad patrimonial del Estado legislador: lo determinante es la anulación del acto o disposición de carácter general; y nada más
Contrato público: "confirming¨; siendo competencia del Estado, la regla general de prohibición del pago aplazado en los contratos de las Administraciones públicas debe extenderse a que sólo el legislador estatal puede determinar la excepción
Responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por declaración de inconstitucionalidad del art. 30.2 de la Norma Foral de Guipúzcoa 10/06 en relación con la estimación objetiva por módulos para determinar el rendimiento neto de la actividad
Plazo de prescripción de la responsabilidad del estado legislador: el inicio se sitúa en los actos tributarios cuya vulneración del Derecho comunitario sirven de fundamento, sin que una sentencia del TJUE pueda reiniciar dicho plazo o suspenderlo
No hay responsabilidad del estado legislador: las Cortes Valencianas aprobaron la ampliación del plazo a diez años, las interesadas no recurrieron ante los Tribunales la denegación de la transmisión alegando la no aplicación de la reforma de la Ley